Las corrientes eléctricas existen naturalmente en el cuerpo humano y son una parte esencial en las funciones normales del cuerpo. Todos los nervios transmiten sus señales por impulsos eléctricos. Lamentablemente, hoy en día estamos expuestos a la energía electromagnética constantemente. La principal consecuencia de la interacción entre esta y el cuerpo humano es el calentamiento de los tejidos
Aproximadamente el 20-80% de la radiación del celular penetra hasta 2 pulgadas en el cerebro adulto.
La exposición a ciertas densidades de flujo electromagnético y a determinadas radiaciones, producen una dilatación de los poros de la Barrera Hematoencefálica, de manera que ésta se hace permeable a determinadas sustancias que no deberían entrar en las neuronas. Este hecho permite relacionar la exposición a determinadas radiaciones del espectro de las microondas con tumores cerebrales, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, así como con pérdidas de memoria, como efecto más inmediato.
Si bien es imposible escapar de las radiaciones ya vivimos en sociedades en las que la energía eléctrica es indispensable, es posible aplicar algunas estrategias para reducir el daño. Les dejo algunas por acá:
✅ No usar el celular a menos de 2 cm del cuerpo
✅ Y en relación al tip anterior: usar manos libres para llamadas
✅ Desenchufar los dispositivos que no estes usando
✅ Poner el celular en modo avión durante la noche (y si podes evitar tenerlo dentro de la habitación en la que dormís, mucho mejor!)
✅ No usar la notebook sobre las piernas
✅ Practicar grounding (hay post viejo al respecto)
La fórmula se repite:
➕ Naturaleza y aire libre
➖ Tecnología
➕ Vínculos reales (de esos que no necesitan de las redes 24.7 para subsistir)